sábado, 12 de abril de 2008

ACLARACIONES RESPECTO DE BOLIVIA

Hace ya un tiempo hemos publicado situaciones tocantes a lo que pasa en nuestra amada república de Bolivia,al tenor de los acontecimientos suscitados al interior de la iglesia y que guardan relacion con el descabezamiento efectuado por el superintendente EDUARDO VALENCIA MARTINEZ, y con la complicidad de ELISEO CARO PARRAGUEZ Y DANIEL TAPIA ESTAY, sin contar la participacion de otro presbítero chileno llamado GABRIEL TAPIA FIGUEROA. Lo acontecido al interior de nuestra iglesia refleja solo el descontento de una gran mayoria de hermanos, inconsistencia en los juicios emitidos por quienes hoy tienen el poder y los atropellos de los cuales fuimos víctimas primero como bolivianos y despues como hermanos en la fe.
Sabido es por todos que el motivo fundamental de nuestro alejamiento y separacion de la iglesia chilena, fue solo por el desconocimiento por parte de quienes nos dirigían y pretendieron en su momento darnos lecciones de sometimiento humano y ademas pasaron a llevar LA CARTA FUNDAMENTAL DE NUESTRA NACION, desconociendo las leyes, la normativa legal vigente y el estatuto orgánico de nuestra iglesia en Bolivia.
Todo esto ya es conocido por una gran mayoria de hermanos, pero hay cosas que valen la pena aclarar y desmentir ya que constituyen un hecho INFUNDADO POR PARTE DE QUIENES LO EMITEN, ES DECIR, LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL EN CHILE Y SUS AUTORIDADES. Es por esa razon que en esta ocasion haremos referencia a la publicacion fraudulenta y mentirosa realizada en la revista FUEGO DE PENTECOSTES.

En el mes de febrero de 2008, en la revista numero 922, páginas 5 y 7 de dicha revista, esta inserto un resumen de la Conferencia Internacional de Bolivia en la iglesia en San Ignacio de Velasco comprendida entre los dias 4 al 9 de diciembre de 2007 y entre otras cosas aparecen un par de avisos TENDENCIOSOS, ALEJADOS DE LA REALIDAD Y QUE LLEVAN A CONFUSIÓN a quienes no conocen nuestra realidad.
En la página 5 hay un aviso que dice: DESCONTINUACION DE PASTORES y aquí hay una lista de 8 pastores que supuestamente fueron descontinuados de la mision con el consentimiento del SUPERINTENDENTE EL CUERPO DE PRESBÍTEROS Y LA MAGNA ASAMBLEA, por desacato a las autoridades espirituales .
Este aviso es TENDENCIOSO,AMBIGUO Y ERRÁTICO ya que estos pastores NO FUERON DESCONTINUADOS, pues estan fuera de la IEP hace mucho tiempo y no porque los hayan descontinuado si no por decisión propia de ellos. Esto demuestra una vez mas que lo que se publica en dicha revista carece de veracidad, y lleva el sello de la MENTIRA Y EL ENGAÑO, síntomas inequívocos de la mala administracion y farsa con que se informa a la iglesia en CHILE.
En la página 7 de la misma revista aparece otro aviso, referido a la imprenta de la iglesia en Bolivia y dice: ADMINISTRACION DE IMPRENTA EBEN EZER EN BOLIVIA A CARGO DE:
Director: Pastor presbítero: Delfín Ayaviri Bernal
Administrador: Pastor presbítero Pablo Laura Mamani
Sub-Administrador: Pastor diácono Emilio Condori
Sub-Editor: Pastor diácono Freddy Choque
Primero: Aquí cabe un análisis un poco mas profundo y empezaremos diciendo que ESTE DIRECTORIO FUE DESIGNADO Y NO ELEGIDO, lo que demuestra el ánimo dictatorial que rige a la iglesia desde Chile.
Segundo: Nombran entre todos estos cargos mencionados a un sub editor, pero no a quien reporta, es decir, al EDITOR ya que no esta enunciado, por lo que deducimos que hay una falta de pulcritud y existe un desconocimiento acabado de cómo funciona un directorio o comité editorial.
Tercero: Es IMPRACTICABLE Y DE TODO ENGAÑO, hacer creer a la hermandad tanto en CHILE COMO EN BOLIVIA que estos pastores ejercerán el cargo en el cual han sido designados porque LA IMPRENTA EN BOLIVIA NO EXISTE, YA QUE NOS PERTENECE Y SOMOS NOSOTROS LOS LEGÍTIMOS DUEÑOS Y ESTÁ EN NUESTRO PODER PUES ASI LO DICTAMINÓ UN TRIBUNAL JUDICIAL DE LA REPÚBLICA, por lo tanto una vez mas SE MIENTE DESCARADAMENTE A LA HERMANDAD, HCIÉNDOLA CREER COSAS QUE NO EXISTEN, Y CON CARGOS DE PERSONAS QUE NO PUEDEN EJERCER PORQUE NO TIENEN NI LA INFRAESTRUCTURA NI EL BIEN INMUEBLE COMO ES LA IMPRENTA DE LA IGLESIA EN BOLIVA.
Por lo tanto hacemos un ferviente y respetuoso llamado a la hermandad chilena a no creer todo lo que se dice, ni dar fe a todo lo que se publica pues hay engaños consumados por parte de quienes manejan la informacion, y valiéndose de eso mienten DESCARADAMENTE llevando a la hermandad al error.
Agradecemos a ustedes la disposicion a leer estos artículos y de una vez por todas darse cuenta con estas y otras actitudes de la MAÑOSA FORMA Y COBARDE MANERA DE ATACARNOS, CREYENDO QUE SOMOS SERES OBTUSOS E INCAPACES DE PENSAR , LLEGANDO INCLUSO A MENOSPRECIARNOS POR EL SOLO HECHO DE DISENTIR EN LA MANERA Y LA FORMA COMO SE INTERPRETAN LAS LEYES, EL ORDENAMIENTO JURIDICO INTERNO Y EL ESTATUTO QUE RIGE NUESTRA IGLESIA DE LA CUAL SOMOS LOS LEGÍTIMOS DUEÑOS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias hermanos de Bolivia por informarnos bien de lo que está pasando.

¡Que verguenza me da la cúpula!

Me da verguenza ajena.

Anunciar la plana administrativa de una imprenta que no existe.

Estas son las prácticas de la cúpula chilena de desinformar a la opinión pública y a la iglesia.

Así trabaja esta cúpula acá en Chile, tergiversando, informando a medias, o desinformando, porque esto es lo que les conviene.

Anónimo dijo...

Francamente es para la risa, lo que nos dicen y nos mienten aca en CHILE.Yo y mi familia incluidos mis hijos, nietos,y nueras creemos mucho mas a lo que se nos dice desde Bolivia que lo que mienten nuestros honorables presbíteros, no pude ser que se cometan actos tan vergonzosos haciendonos creer cosas que no existen y que no estan.
DIOS ABORRECE LA MENTIRA EL ENGAÑO Y LA FALSEDAD, PRESBÍTEROS CORRUPTOS, SON UNOS CERDOS, ARREPIÉNTANSE PARA QUE NO PEREZCAN EN EL INFIERNO..

ANIMO HEMANOS BOLIVIANOS

Anónimo dijo...

hnos:

estoy preparando un resumen
de lo q me paso en pisiga..

donde vinieron los pastores Caro y cñia ...mi paso fue ocacional..... por ahora lo CONCLUIRE en un palabrara la

HOSTILIDAD


atte Edwxin

Anónimo dijo...

Es verdad la revista fuego de pentecostes esta totalmente politisada, en la edicion de abril , escriben los siguientes corruptos, caro, joel concha , vergara, pradenas.

joel concha , llama a la unidad, pero no a la unidad en cristo, como iglesia.

lo que se escribe en la revista ya nadie lo cree, mejor informan las paginas en internet y dicen la verdad, animo hermanos de Bolivia.

Anónimo dijo...

Quisiera que informaran respecto de la obra del Señor en Bolivia.
En Chile se comenta que muchos hermanos bolivianos que se apartaron de la IEP, hoy están volviendo. ¿Es así? o son cada vez mas los que se van?.
Por favor den estas noticias.
Que Dios les bendiga.
Hermano Ñuñoino

Anónimo dijo...

Los presbiteros Chilenos y Bolivianos en su preucupacion y desesperacion empiesan a usar terribles mentiras.
Un decir en Oruro Villa las Americas un 20% de la menbresia se fue, y lo extraño es q un hermano, (ahora dicen que es Pastor) de ese grupo por mas de tres oportunidades lo presentaron al ministerio en las conferencias pero nunca lo aceptaron indicando que no era apto ahora surge la divicion y lo llaman y directamente lo nombran pastor. Es imcreible como se juga con dignidad del hermnano aprovechando de su humildad. caso similar se dice que ocurrio en este ultimo estudio en Pisiga otro hermano de Huachacalla todo el occidente sabe que en muchas oportunidades lo presentaron pero siempre fue reprobado y ahora lo hacen llamar y directamente lo nombran pastor y lo terrible es que el hermano es viudo no tiene esposa.
Todas las cosas que se stan haciendo por hacer creer cosas que son mentiras. lo unico que se es que aca en Villa muchos hermanos se arrepienten de haverse ido y que se estan pensando volverse a la iglesia.
Atte.

Un Villano

Anónimo dijo...

Los que hse hace en la desesperación de los pastores Chilenos en llenar grandes vacios, miren en la ultimo estudio de pastores Pisiga se nombra pastor a un hermano q` no tiene espesa y mas dicho hermano por muchos años se presento al ministerio pero siempre le dijeron q` no era apto los mismos Patores Chilenos pero hoy sin importar las normativas lo nombran Pastor

QUE TERRIBLE

Atte.

Hermano de Potosi

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER
FUNDADOR DE LA OBRA PENTECOSTAL

Contáctanos a Nuestro Correo

Si quieres enviar informacion o alguna nota interesante, contáctanos a nuestro correo:
iepboliviana@gmail.com