domingo, 10 de febrero de 2008

SITUACION INCOMPRENSIBLE !!!!!

Hoy domingo 10 de febrero de 2008 el PRESBÍTERO JORGE ROJAS DINAMARCA, junto a 3 PRESBÍTEROS mas han sido cesados de sus funciones como JEFES DE ZONA en Chile Y TODO DEBIDO AL ACTO DE VALENTÍA DE ENFRENTAR LA TRISTE SITUACION DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, debido al FRAUDE, ENGAÑO Y ROBO que han sido víctimas numerosos hermanos.
Pareciera ser que decir la verdad tiene su precio y cuesta muy alto pero cuando se proponen objetivos claros, hay costos altísimos que pagar.
Esta iglesia MAS PARECE UNA SECTA DOGMÁTICA que denominacion Pentecostal, pero de todas formas lamentamos estos hechos que sin duda confirman nuestro accionar de separarnos de ella, esto al margen, del sincero cariño y amor cristiano que tenemos por la mayoría de nuestros hermanos chilenos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito saber si es verdad algo ke llego a mis oidos...
por favor alguien me puede decir si es cierto ke el señor Caro renuncio ¿¿??


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿????

Anónimo dijo...

ESO ES MENTIRA CARO NI SUS COMPLICES VAN A RENUNCIAR COMO LO VAN HACER SI TIENEN LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO..........

Anónimo dijo...

saben ustedes si el pastor moya sigue en osorno...gracias ojalá así sea. quien save

Anónimo dijo...

los corruptos son "CTM"

Anónimo dijo...

Amados hnos. y hnas. en el Señor

Sin lugar a dudas todos esperabamos que en La Calera sucediese algo importante para nuestra IEP, pero la cruda realidad nos dice otra cosa, porque al parecer todo sigue igual, y nada hay nuevo bajo el sol, pero todo esto sucede en gran medida porque nosotros somos los responsables, y si alguno no esta de acuerdo, lo puede argumentar, pero detallare porque digo esto:
- Tenemos las "autoridades" que nos merecemos, ya que NUNCA nadie se a atrevido a decirles en su cara lo corruptos que son.
- Como todavia hay "algunos" que siguen entregandoles "diezmos", ellos se sienten seguros, porque plata no les va a faltar.
- Cuentan con el apoyo mayoritario de los "honorables", que de honor y honra no tienen nada, ya que estos tampoco quieren perden sus granjerias obtenidas a punta de reptar a los pies del sr. Valencia.
- Los que estan en contra de la corrupcion no se deciden a separarse en otra iglesia porque creen o piensan que el llamado al ministerio pastoral es solo para la iep, cuando el llamado se los a hecho Dios para su obra.
- Mientras hayan lacayos, acolitos, esbirros, que les sigan el amen ellos seguiran haciendo de las suyas, y mientras haya pastores (lota por ejemplo) que los inviten a sus iglesias ellos se sentiran amados.
- Finalmente mientras tengan la conciencia MUERTA, no sentiran ningun remordimiento, total tienen el poder, el dinero, al supermundial, etc.
Creo que no hay nada mas que decir, sino felicitar a nuestros hnos editores del blogs ya que gracias a su valentia y esfuerzo han permitido que muchso de los miembros de la iep abran SUS OJOS y vean la cruda realidad que aflige a la amada del Señor.

Bendiciones

Anónimo dijo...

La historia se repite


Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y la historia mas reciente se a preocupado de consignar que esta es una innegable realidad, porque la historia se repite una y otra vez y seguimos tropezando, es mas tampoco queremos buscar un camino diferente para no encontrarnos con las mismas piedras que nos han echo tropezar, muy por el contrario siempre estamos como el cojo echándole la culpa al empedrado.
Encontramos en la Biblia un caso muy elocuente y que nos debe invitar a una reflexión muy fuerte y no solo a quienes ostentan el poder sino también a quienes se auto definen como integrantes de esta secta (Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posiciones culturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno en el que el o los líderes poseen el control total del grupo) llamada iglesia evangélica pentecostal, porque cuando Pablo el gran apóstol y mas grande difusor del evangelio, llego a Efeso y se encontró con una situación que la relata muy bien el autor: “Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo”.Hechos 19:23-29.
Luego la iglesia dominante se apodero de la fe del pueblo y comenzó a engañarles con la venta de las famosas indulgencias, por lo cual este gran hombre de Dios dio inicio a una lucha sin cuartel dando a conocer su postura y pensamiento frente a estos deleznables hechos que eran cometidos por quienes llevaban las mas altas investiduras religiosas de la época. Y podemos destacar que el pensamiento de Lutero se resumía en el concepto de justificación por medio de la fe, y negaba toda teoría romana sobre los méritos de la salvación, la mediación de los santos y el culto de las imágenes. Denunció la venta de indulgencias (documentos que acreditaban haber obtenido la salvación) y la obtención de los perdones a cambio de bienes, así como la venta de cargos eclesiásticos.
Finalmente he dejado para el ultimo la situación vivida por nuestro Señor con respecto a quienes se decían guardadores de la ley y que OBLIGABAN al pueblo ser estrictos observadores y cumplidores de esta, pero ellos nada hacían en relación a ella, y cuando nuestro Señor los encaro lo hizo en una forma muy dura pero con una claridad que si actualmente lo hiciera con los lideres mediáticos que hoy tenemos, talvez tomarían la misma decisión que tomaron los fariseos y escribas, en concomitancia con el sumo sacerdotes y las autoridades de la época, ya que nuestro Señor les dijo: “Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?, También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?, Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? San Mateo 23:1-33. y en otra parte dice: “En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas”.San Lucas 12:1-3.
Creo que no es necesario hacer mención alguna de lo antes escrito ya que la palabra es muy clara y a buen entendedor, pocas palabras. Además la historia política también nos muestra que todo aquel que se opone a los poderes fácticos y denuncia arbitrariedades o excesos lo pasan al tribunal supremo o simplemente lo expulsan tal como le ocurrió a un par de senadores de la republica. Así que debemos tener clara conciencia que lo que fue ayer sigue siendo hoy, han cambiado los actores y los nombres, pero las situaciones son exactamente iguales.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Sin dudas que los últimos acontecimientos de la vida política de nuestro país nos revelan algunas cosas importantes para tener en consideración y así lograr relacionarlas con lo que esta ocurriendo en la IEP, y vamos a ir por parte para lograr entender el porque de todo esto.
El senador de la republica Don Adolfo Zaldivar luego que denunciara hechos poco transparentes, que estaban sucediendo tanto a nivel de políticas publica como dentro de su partido en el cual militaba por largos cuarenta años, fue expulsado por quienes ostentan el poder mediático y lo primero que dijo fue que iba a levantar o crear un nuevo referente político donde tuvieran espacios todos los desencantados y desilusionados con la política de las componendas y los arreglines.
Otro caso es el del Senador Flores que al igual que el anterior hizo algo parecido, que diremos del Senador Cantero no estaba de acuerdo como la directiva de su partido estaba “haciendo” las cosas y también dio un paso al costado.
Cuando no se esta a gusto en algún lugar, posición o cargo, puesto de trabajo, solo nos queda por única alternativa el emigrar o salirnos ya que de lo contrario solo estaríamos trayendo descontento, infelicidad y otros calificativos para nuestras propias vidas, talvez ha llegado el momento de tomar una drástica decisión para con la institución que nos albergo durante tantos años, muchos de nosotros nacimos y nos criamos en ella, desarrollamos nuestras amistades en medio de la congregación, encontramos cónyuges o parejas dentro de ella, pero YA NO NOS REPRESENTA y debemos dar un paso al costado, y una buena forma de hacerlo es congregándonos en nuestras propias casas con todos aquellos que de verdad quieren ADORAR A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD, dejando de lado posturas personalistas, y no siguiéndoles mas el juego a estos seudo pastores.
Además quiero invitar a todos mis hermanos que deseen y tengan a bien así hacerlo compartir una nueva pagina o blogs (http://iglesiabiblicapentecostal.blogspot.com) que tiene por única finalidad el COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS, sin ambigüedades, sin adulterarla y con al sano propósito de ser alimentados por ella, ya que la fe viene por oír o leer en este caso, la palabra de Dios. Y a todos mis hermanos y hermanas que Dios les ha dotado del talento de escribir artículos relacionados con la palabra de Dios, rogamos hacérnoslo llegar para de esa forma edificar el cuerpo de Cristo, como así mismo preguntas o consultas de tipo doctrinarios, no aceptaremos criticas o comentarios que no digan relación con el articulo expuesto, ya que como lo vuelvo a reiterar no nos anima otro deseo que sino, meditar en la palabra de Dios, cumplir lo que ella nos exige y vivir de acuerdo al molde inamovible de las Sagradas Escrituras.
Nuestro correo es ibiblicap@gmail.com

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA TODO LO QUE HA PASADO EN LAS CONFERENCIAS; YA QUE LOS CORRUPTOS VALENCIA; CARO ; HERRERA; GONZALEZ Y COMPAÑIA; SIN NINGUN TEMOR DE DIOS;SIGUEN DENIGRANDO Y CON PREPOTENCIA A SUS PROPIOS CONSIERVOS Y SIN NINGUN RESPETO POR SUS AÑOS DE PASTORADO COMO SUCEDIO CON EL PASTOR ROJAS, YO QUIERO PREGUNTARLES A MIS HERMANOS QUE SON ABOGADOS Y QUE ESTAN PIDIENDO JUSTICIA; Y QUE ESTA CUPULA CORRUPTA SE VAYA Y SE HAGA JUSTICIA A TODOS LOS HERMANOS(AS)ESTAFADOS POR LA LICENCIAS FALSAS; A LOS CALUMNIADOS Y A LOS QUE LE LEVANTARON FALSO TESTIMONIO;Y A TODOS LOS QUE LE HAN DENIGRADO Y ENLODADO SU NOMBRE SIN NINGUN RESPETO NI MENOS AMOR; MI PREGUNTA ES ¿NO SE PUEDE REALIZAR UNA DEMANDA JUDICIAL; COMO UNA PROPUESTA QUE SE HIZO HACE SEMANAS ATRAS; PARA QUE LA JUSTICIA TERRENAL PUEDA INVESTIGAR LOS DINEROS QUE ENTRAN EN CADA IGLESIA;QUE TAMBIEN PUEDAN VER LA SITUACION DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS TEMPLOS EN BIENES RAICES;SI REALMENTE ESTA CORREPTA;OSEA QUE PUEDA VER UNA INVESTIGACION A FONDO Y LA JUSTICIA SACAR A LOS CORRUPTOS Y DESPUES DE ESO; SE PUEDA REALIZAR UNA REFORMA GUENUINA?
YO CREO QUE ES TIEMPO QUE MIS HERMANOS A LOS CUALES EL SEÑOR LES DIO LA POSIBILIDAD DE SACAR SU PROFESION DE ABOGADO; SABEN QUE EL SEÑOR Y LA IGLESIA LOS NECESITA Y LOS HERMANDAD TAMBIEN; REQUIERE DE SUS CONOCIMIENTO Y SUS SERVICIOS HOY.
ADELANTES ADELANTES HERMANOS ABOGADO; EL SEÑOR LOS GUIARA; RECIBAN GRANDES BENDICIONES DEL SEÑOR.
HERMANO DE 8ª REGION
CHILE

Anónimo dijo...

PORQUE SE PREOCUPAN TANTO DE CHILITO QUERIDOS HNOS?UDS SE SEPARARON O NO? SI ES VERDAD QUE SE SEPARARON DEBEN CORTAR EL CORDON IMBILICAL MAS AUN CUANDO LA MADRE ESTA TAN PODRIDA NO LES PARECE

Anónimo dijo...

¡¡ ATENCION, ATENCION !!

NOTICIA DE ULTIMA HORA, REUNION DE PRESBITEROS CORRUPTOS 8 EN TOTAL QUIENES SE REUNIERON EN SANTIAGO.

LA COMISION INVESTIGADORA DE LA ESTAFA HECHA POR LA CUPULA CORRUPTA A MAS DE 2.000 PERSONAS ENCABEZADA POR ALDO CORDOVA DE CALERA Y JOEL CONCHA DE CURICO, DIJERON LO SIGUIENTE : NOS ENTREVISTAMOS CON EL FISCAL Y NOS DIJO QUE ESTABA TODO EN ORDEN , NOS ENTREVISTAMOS CON PERSONEROS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y DIJERON QUE ESTABA TODO NORMAL.

GRAN MENTIRA, EL FISCAL NUNCA LE S HA DADO UNA ENTREVISTA, Y EN EL MINISTERIO DE EDUCACION LES DIJERON QUE ERA UNA ESTAFA.

SABEN USTEDES ALGO DE LA NUEVA QUERELLA QUE SE LES VIENE POR LAS LICENCIAS FALSAS ENTREGADAS EN CHILLAN ??

LAS NOVEDADES DEL JUICIO SON OTRAS , Y USTEDES SON UNOS MENTIROSOS. A SU TIEMPO LAS IRE DANDO A CONOCER.

¿ PORQUE NO RECIBEN EL TESTIMONIO DE LOS 150 PASTORES ESTAFADOS Y QUE EN TOTAL PAGARON $ 37.700 Y NO LES HAN DEVUELTO EL DINERO ??

¿¿ CUAL VA A SER LA ACTITUD DE UN PASTOR PRESBITERO CUANDO TENGA QUE DEVOLVER LA LICENCIA DE CONDUCIR OBTENIDA CON UNA LICENCIA FALSA ??

SI NO LA DEVUELVE LO DENUNCIARE A LA DIRECCION DE TRANSITO CORRESPONDIENTE .

ESTO NO SE QUEDARA ASI SEÑORES, TERMINARON LAS VACACIONES

Y AQUÍ ESTAMOS PARA DARLES CON TODO.

EN LOS PROXIMOS DIAS SE VIENEN MUCHAS COSAS. JE, JE, JE.


HERMANO 6ªREGION

Anónimo dijo...

NO SABEN LA ULTIMA SE LES CAYO LA CARPA QUE TENIAN EN LA CONFERENCIA SALTARON LEJOS LOS LIBROS Y BIBLIAS QUE ESTABAN VENDIENDOESA ES LA ULTIMA NOTICIA LUEGO SE INFORMARA MAS JAJAJAJA ADIOS

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER
FUNDADOR DE LA OBRA PENTECOSTAL

Contáctanos a Nuestro Correo

Si quieres enviar informacion o alguna nota interesante, contáctanos a nuestro correo:
iepboliviana@gmail.com