miércoles, 12 de septiembre de 2007

ACLARACION RESPECTO DE LA NORMATIVA BOLIVIANA VIGENTE

En lo que dice relación, con el estatuto boliviano y la respectiva reforma a estos tomamos algunos de los artículos mas relevantes, e informamos a la hermandad lo siguiente:

1.- La ASOCIACIÓN fué creada mediante acta de Constitución el día 29 de Enero de 1939, suscrita en ese entonces por los socios fundadores, liderados por el misionero, MANUEL FRANCISCO GONZÁLEZ ZALDÍVAR, la que entre otras cosas tendría una DURACIÓN INDEFINIDA pudiéndose extinguir por una de las siguientes causas:
a.- Por desición unánime de los miembros que la conforman
b.- Por la imposibilidad de poder cumplir con los objetivos para la que fué creada
c.- Por no poder funcionar conforme a los estatutos
d.- Otras.

2.- La Iglesia Evangélica Pentecostal de BOLIVIA tiene asignada mediante Resolucion Suprema N° 170308 del 30 de agosto de 1973, la PERSONERÍA JURÍDICA emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de BOLIVIA, cuya organización y funcionamiento está adecuada a las normas establecidas en el Estatuto de la Iglesia en BOLIVIA, Su Reglamento,el artículo 3 de la Constitución Política del Estado y el capítulo Segundo del Libro Primero del Código Civil en sus Artículos 58 y siguientes y debidamente registrado en el Despacho de Culto.

3.- Finalidades y Objetivos.-

La Iglesia Evangélica Pentecostal de BOLIVIA es una ASOCIACIÓN no lucrativa,cuya escencia principal es la ASISTENCIA SOCIAL, debiendo realizar actividades educativas,moral,cultural religiosa,sociales y otras que no sean de intermediación financiera u otras comerciales. Se dispone asimismo expresamente que la totalidad de sus Ingresos,Patrimonio y Utilidades de la Asociación se destinará exclusivamente a los fines y objetivos enumerados a continuación.

Tendrá como objetivo principal el culto y objetivo general, difundir y desarrollar el culto PENTECOSTAL en el país, trabajando en la lucha por el perfeccionamiento de los seres humanos que viven en sociedad, a través de las prácticas espirituales tratando a la vez que el ser humano se regenere.

Tendrá como objetivo específico, convocar a Asambleas y Eventos donde se enseñe la Palabra de DIOS y cualquier otra actividad que estime conveniente y que sirva de provecho a este objetivo.

La Estructura Jerárquica.- Esta está constituida por LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BOLIVIA que son las siguientes:

1.- Asamblea General
2.- Directorio Nacional
3.- Administración

Donde: La Asamblea General es la MÁXIMA AUTORIDAD de DESICIÓN DE LA ASOCIACIÓN y es la reunión de todos SUS MIEMBROS y su finalidad será tratar las materias que dispongan los Estatutos y Reglamentos de la Iglesia Evangélica Pentecostal de BOLIVIA.

Como pasaron varios años, fué el propio Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos quién recomendó hacer algunas modificaciones al Estatuto Orgánico y Reglamento Interno de la Iglesia. Por lo tanto en virtud a lo solicitado por el Ministerio respectivo, en Reunión Extraordinaria del Directorio de la IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BOLIVIA, el día 22 de Febrero de 2006 en la Ciudad de Cochabamba se dió curso a este trámite siendo presididos por el DIRECTORIO vigente a esa fecha el que estaba integrado por los siguientes pastores.

PRESIDENTE: PRESB. PABLO LAURA MAMANI
SECRETARIO: PRESB. SERGIO HUARACHI NINA
TESORERO: PRESB. ALFONSO COLQUE
REV. CTAS: PRESB. RENE RIVERO MAMANI
1° VOCAL: DIAC. JHONNY PÉREZ CASTRO
2° VOCAL: DIAC. EMILIO CONDORI CAQUEGUA
3° VOCAL: DIAC. DIONISIO ACAPA JUANIQUINA

Este documento fué protocolizado en Cochabamba el día 17 de abril de 2006 a las ocho de la mañana con diez minutos y fué recepcionado por la Dra. MARIA LUISA ACHÁ GARCÍA, NOTARIA DE GOBIERNO de ese Departamento con residencia fija en la Capital recibiendo el documento de parte del PRESIDENTE DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BOLIVIA en ese entonces pastor Presbítero PABLO LAURA MAMANI, con TESTIMONIO N° 0522/2006 DE PROTOCOLIZACIÓN DE DOCUMENTO Y RESOLUCIÓN PREFECTURAL N° 117/2006 DE FECHA 22 DE MARZO DE 2006, PARA LA APROBACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO ORGÁNICO Y REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACIÓN RELIGIOSA DENOMINADA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BOLIVIA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno que aclaren estas cosas.

¿Pero cuales fueron los puntos que cambiaron respecto al estatuto original?.

Anónimo dijo...

pastores y hermanos bolivianos:

Les felicito adelante y ànimo, no tengan temor de las amenazas de los prepotentes que dirigen la misiòn, ojalà que aca en Chile podamos tomar valor y logremos sacudirnos a estos sinverguenzas.

un chileno que les desea ricas bendiciones en el SEÑOR JESÙS

Anónimo dijo...

hola soy una hermana en cristo que reside en españa y es duro saber los conflictos que hay en una iglesia q asisti durante toda mi vida y aveces pienso si he sido engañana solo a Dios le pido que no desfallesca mi fe....

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER
FUNDADOR DE LA OBRA PENTECOSTAL

Contáctanos a Nuestro Correo

Si quieres enviar informacion o alguna nota interesante, contáctanos a nuestro correo:
iepboliviana@gmail.com