sábado, 22 de septiembre de 2007

SACAMOS ALGO CON SABER LO QUE ES UNA LINEA RECTA, SI NO CONOCEMOS LA RECTITUD??

Ha pasado ya bastante tiempo,desde que entre otras cosas quedáramos solos,abandonados por CHILE,sin que nos llegaran las Revistas,(Fuego de Pentecostes), sin visitas, en una especie de isla, por el solo hecho de exigir que se respete nuestra cosntitución, las leyes y el Estatuto Orgánico de nuestra Iglesia. Creemos sin embargo,que todo eso puede soslayarse, e incluso se puede vivir soportando situaciones extremas, pero hay cosas de orden moral, de cuestiones que tienen que ver con lo que somos, con lo que predicamos,con lo que hacemos y nos referimos a los casos como por ejemplo: La forma en que se eligieron dos pastores diáconos para ser ascendidos a presbíteros.Hasta la conferncia de Tarija el año 2005 en Bolivia sumaban 9 pastores presbíteros, de los cuáles 6 estaban a favor de los Estatutos y 3 en contra. Es aquí justamente donde empieza el doble stándar de algunos de ellos, puesto que de los que estaban a favor eran: ALFONSO COLQUE,DELFÍN AYAVIRI,PABLO LAURA MAMANI,RENE RIVERO,SERGIO HUARACHI,Y NORBERTO VILLCA. En contra estaban JUAN COLQUE,TEÓFILO MOYA Y FLORENCIO MOYA. Con esta diferencia y a solicitud del pastor JUAN COLQUE obviando todas las normas, que ahora ellos mismos nos piden respetar,proponen a dos diáconos para obtener el cuórum que les permita al menos tratar de igualar en número de presbíteros respecto de la problemática que se avecinaba. Todo esto sin el concenso ni conocimiento pleno de los pastores presbíteros bolivianos; los nominados son NAZARIO SÁNCHEZ Y GABRIEL MOYA.Cabe señalar aquí que entre otras irregularidades estamos frente a una práctica enquistada y fuertemente arraigada en la IEP tanto de CHILE como en BOLIVIA y es EL NEPOTISMO.
(Nepotismo viene de la palabra italiano nipote que significa sobrino. Se trataba de la influencia que tenían los sobrinos de los Papas. Esta palabra se generalizó para pasar a ser la práctica de favorecer a familiares y personas afines con cargos).
Porque decimos esto, simplemente porque es cosa de ver quienes son los que estan "cerca" de quien en ese momento ostentaba el poder y nos daremos cuenta que hay acomodo, por decir lo menos, práctica detestable,parcial,ambigua y anticristiana.
Los pastores MOYA son un claro ejemplo.
Durante el mes de octubre de 2006 ya se tenía el Nuevo Estatuto Orgánico de nuestra mision en BOLIVIA,aprobado y protocolizado y ya sabemos quienes estaban a favor y en contra, y ante este desequilibrio que el pastor presbítero el señor DANIEL TAPIA ESTAY, en compañía del pastor ELISEO CARO PARRAGUEZ,convocan a una reunión del HONORABLE CUERPO DE PRESBÍTEROS en el local de San Miguel de la Iglesia en ORURO CENTRAL. Ante este escenario,el día 3 de noviembre de 2006 LOS PRESBÍTEROS DELFÍN AYAVIRI Y ALFONSO COLQUE, alarmados y preocupados por dicha reunuón, le piden solapadamente a los hermanos de SABAYA Y VILLA LAS AMÉRICAS, que interrumpan la reunión, ya que "LOS PASTORES CHILENOS VENÍAN CON EL FIRME PROPÓSITO DE ABROGAR EL ESTATUTO Y CUALQUIER CONTARDICCIÓN A ESTA DISPOSICIÓN EMANADA DE CHILE, SERÍA TOMADA COMO UN ACTO DE DESOBEDIENCIA Y REBELDÍA"
Con esto queremos dejar en claro y establecido de una vez por todas que en los Presbíteros ALFONSO COLQUE,DELFÍN AYAVIRI, Y PABLO LAURA MAMANI hay un doble ánimo, no son personas de fiar,tienen un doble estándar,es decir, y de acuerdo a la SANTA PALABRA DE DIOS, son inconstantes.
Como si esto fuera poco,quien debía poner paños fríos a esta situación, quien se supone debe ser dirijido por DIOS, quien tiene que estar por sobre la contingencia, quien con altura de miras y por sobre todo debe proteger a parte importante de la IGLESIA DE CRISTO, es el SUPERINTENDENTE, pero nada de eso ocurrió, mas aún fuimos amenazados por el, ya que se le llamó directamente a su casa en Santiago a través de un teléfono, con altavoz y todos escuchamos la mas agria expresion de soberbia,altivez e insensibilidad cristiana.."USTEDES SE LO BUSCARON, AHORA ATÉNGANSE A LAS CONSECUENCIAS" .
Frente a esto nos Preguntamos..
¿ asi debe actuar quien dirige la IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL?
¿Es una respuesta acorde al cargo y de acuerdo a la investidura?
¿No se supone que EL es quien debe ser factor de unidad y no de división?
¿Está realmente enfermo como dicen o simplemente disfraza su real estado y actúa como un hombre natural, cuando se ve frente a una situación similar?
¿Se puede confiar en alguien, a quien al menor atisbo, se atreve a amenazar?
¿Es lícito ser dirigidos por quien no reviste las características de 1° de Timoteo cap. 3 vers. 3?
¿No son ellos mismos quienes pretenden darnos lecciones de humildad y sometimiento?
¿Son capaces de posponer sus intereses personales en bien de la obra gloriosa del evangelio?
¿Porque nos quieren intimidar de esta forma, si somos hijos del mismo padre?
¿Así aprendieron el evangelio?...sinceramente sentimos que hemos sido violentados en nuestros derechos, no se ha respetado nuestra independencia,nuestro derecho a decidir.
Por la gracia de DIOS hemos crecido y hemos visto su poderosa mano y provision hacia nuestro favor,pero esto poco y nada pareciera importarles a quienes nos han dañado, nos han humillado, y por sobre todo dicen ser NUESTROS HERMANOS MAYORES.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMANOS...TODO LO QUE UDS EXPONEN AQUI, ACA EN CHILE NO SE SABE...IGNORAMOS ABSOLUTAMENTE ESTOS ANTECEDENTES, EN MI IGLESIA NOS HABLAN DE TRANSPARENCIA Y SIN EMBARGO ELLOS, LOS PRESBÍTEROS HACEN SUS ACCIONES EN SECRETO,DESPUES SALEN A LA LUZ PÚBLIA COMO AHORA Y CUANDO VEN QUE LAS COSAS ESTAN PONIÉNDOSE COLOR DE HORMIGA...MANDAN A QUE LA IGLESIA ORE, SE PONGA EN CADENA DE ORACIÓN POR ALGO QUE ELLOS MISMOS HAN PROVOCADO.
ES INTOLERABLE TANTA PATUDEZ...TANTA AROGANCIA...LA PREGUNTA ES..A LOS CHILENOS..
¿CUANDO HAREMOS LO QUE VALIENTEMENTE HAN HECHO NUESTROS HERMANOS DE BOLIVIA?

ÑUÑOÍNO DE CORAZON, PERO CONTRARIO AL ABUSO

Anónimo dijo...

ESta super enrredado el articulo, entendi absolutamente nada. Se critica a los Moya que son anti-estatutos, a colque y ayaviri que son pro-estatutos, y al super. Aclaren mas.

Anónimo dijo...

HERMANOS BOLIVIANOS:

ES MUY GRATO ESCRIBIR ESTAS LINEAS, EN SON DE ESTIMA Y SOLIDARIDAD, DEBEN SABER USTEDES QUE POR MUCHOS AÑOS CADA VEZ QUE REGRESABAN NUESTROS PASTORES DE CONFERENCIAS Y ESTUDIOS, SUS CUENTAS SOLO SEÑALABAN DE LO FERVOROSO Y VIVO, QUE ERAN LOS SIERVOS DE DIOS Y LOS HERMANOS POR ESAS TIERRAS, HOY YA NO ESCUCHAMOS ESAS EXPERIENCIAS, PERO SABEN CREO QUE ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO ES SOLA LA SEÑAL DE MADUREZ DE LA IGLESIA EN BOLIVIA.
CUANDO MOISES SALE DE EGIPTO CON ISRAEL, LA ORDEN ERA SEGIR LA NUBE, MAS CUANDO JOSUE SUCEDE A MOISES, DIOS YA NO LE DICE QUE SIGAN LA NUBE, SINO LE DICE QUE TODA LA TIERRA QUE PISAREN CON SUS PIES EL SE LAS DARIA POR HEREDAD.

CREO QUE ES EL TIEMPO EN QUE LA IEP EN BOLIVIA CAMINE EN SU PROPIA DIRECCION, CREO QUE EL RESULTADO DE TODA ESTA CONTROVERCIA, SERA DE GRAN BENDICION PARA ESTAS IGLESIAS, BOLIVIA DEBE BUSCAR LA UNIDAD EN SI MISMA, Y DEJAR DE LADO SU CONFRONTACION CON LAS AUTORIDADES EN CHILE.

QQUI EN CHIEL ESTAMOS CANDSADOS DE ABUSOS, TODO GIRA EN TORNO AL MALDITO DINERO, ESTAMOS EN CHILE TAMBIEN CANSADO DE LOS ABUSOS, NUESTRAS CONGREGACIONES EN VEZ DE CRECER SE ESTAN ENCOGIENDO, YA NO HAY PASTORES VISITANDO LOS HOGARES, BUSCANDO LAS OVEJAS PERDIDAS, Y ESPERO QUE ESTA CRISIS TENGHA UN POSITIVO EFECTO TAMBIEN EN CHILE, OJALA DEJEMOS DE LADO EL ORGULLO Y APRENDAMOS UNA LECCION DE HUMILDAD.
ATTE.
PETREL

Anónimo dijo...

Autoridad a nivel MUNDIAL??????
TIENE EL PODER A NIVEL MUNDIAL????



Esa carta notariada por un tal Sr.GONZALO HUEVARDO PERAIZA (algo asi)
!!!es Valido legalmente y juridicamente para el territorio Xileno!!!!!!!!!!!!tanto su derecho publico y min de justicia

las leyes de chile para xilenos

Nosotros tenemos nuestras leyes q nos rigan asi NOTARIALMENTE. jutidicamente Y etc...


MUNDIALMENTE???????
PARESIERA Q TUVIESE OLOR A LA "NUEVA ERA"


si esta apoyandoce en sus "notarios" anda perdido .... q le asesoren bien.....


lo de SCZ del 8 y 9 de mayo asistio un abogado xileno y "ayudo" o "asesoro" a esa pseudo reunion para Q ??????

y DIZQUE "QUITO" 3 ARTICULOS A NUESTROS ESTATUTOS esta bien eso???? un Abogado Xileno!!!!!

permitiremos estas cosas????

Creemos firmemente en los Superindendentes de Hoover, Castillo, Morges, Gonzales y Silva q trabajaron ESPIRITUALMENTE nuestros misioneros Rodrigues, Vera y Braulio Mamani que se rajaron su vida por la obra de Dios Dieron su vida por un Evangelio de Santidad, varones humildes, pero llenos de Dios sabios en concejos como el 1r zona Jorge Rojas (Rojitas) ESPIRITUALES al 100%

NO!!! como de la firma de la Carta Notariada JURIDICAMENTE pedimos q se detenga un momento se examine y pregunte por la senda antigua, y cambie su CAMNINO(senda) PEDAGOGICA UN SENDA DE MODERNISMO MUNDIAL???


MUNDIAL????


ATTE
pisigueno-paceno

Anónimo dijo...

Creemos firmemente en los Superindendentes: Hoover, Castillo, Morges, Gonzales y Silva que trabajaron ESPIRITUALMENTE, nuestros misioneros Rodrigues, Vera y Braulio Mamani que se rajaron su vida por la obra de Dios, Dieron su vida por un Evangelio de Santidad, varones humildes, pero llenos de Dios sabios en concejos como el 1r zona Jorge Rojas (Rojitas) ESPIRITUALES al 100.
NOTA : JAMAS OLVIDEIS A ESTOS ESFORZADOS HOMBRES QUE LO DIERON TODO A CAMBIO DE NADA MATERIAL , pero estan disfrutando las maravillas de DIOS JUNTO A EL.
el mejor pago es el recuerdo.
LA HONRRA Y RECUERDOS CON ELLOS SIGUEN.
ETERNAMENTE AGRADECIDO POR SABER DE ELLOS.
SALUDOS AMADOS HERMANOS BOLIVIANOS

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER
FUNDADOR DE LA OBRA PENTECOSTAL

Contáctanos a Nuestro Correo

Si quieres enviar informacion o alguna nota interesante, contáctanos a nuestro correo:
iepboliviana@gmail.com