jueves, 15 de noviembre de 2007

COMPETENCIAS CURRICULARES DE LA AUTORIDAD MUNDIAL

En pedagogía se entiende por competencia a la integración de Actitudes, Conocimientos y Habilidades para desarrollar alguna actividad. Entendiendo por currículo (educacional) el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los alumnos deben alcanzar en un determinado nivel educativo.
El titulo de este apunte nos invita a comentar que tan competente es la AUTORIDAD MUNDIAL en el currículo de formación que dice tener. Recordamos al lector que dicha persona actualmente tiene varios años mas que los 80, pero esto no le impide en lo más mínimo para ser competente y rendir con excelentes resultados los exámenes para validar sus competencias de 1º AÑO BASICO a 4ª AÑO MEDIO (VER CERTIFICADO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION).
La AUTORIDAD MUNDIAL tiene un flamante certificado de “LICENCIA DE ENSEÑANZA MEDIA” y más espectacular aun es ver su concentración de NOTAS emitida por la Secretaria Ministerial de Educación Región Metropolitana, en ella se establece que este SEÑOR tiene por ejemplo: En Castellano : 6,0 Filosofía: 7,0 Ingles: 6,1 Matemáticas: 6,5 y Química: 7,0. Ya quisieran nuestros hijos tener estas fantásticas calificaciones y mas aún sin ir a clases a ninguna parte.
De que estamos hablando:
Según el marco curricular entregado por el MINEDUC en su documento oficial sobre los OBJETIVOS FUNDAMENTALES Y CONTENIDOS MINIMOS OBLIGATORIOS DE LA EDUCACIÓN BASICA Y MEDIA DE ADULTOS establecidos en el DECRETO SUPREMO DE EDUCACION Nº 239 dice por ejemplo:
Objetivos:
Al término del Segundo Nivel (3ro y 4to Medio) de Educación Media, los estudiantes ha¬brán desarrollado la capacidad de: (representa resumen de algunos Objetivos Fundamentales)
METEMATICAS

- Utilizar el poder de la combinación del álgebra y probabilidades para desarrollar modelos capaces de capturar regularidades no estrictamente deterministas de la realidad. Desarrollar y aplicar modelos matemáticos que involucran el modelamiento de fenó¬menos con componentes aleatorias, seleccionando entre modelos preestablecidos o ajustando algunos de estos para la resolución de problemas en situaciones de diversos ámbitos. Medir o cuantificar la relación entre modelo y realidad, conocer y utilizar métodos de validación estadística de un modelo.
- Ampliar el conocimiento de funciones no lineales y su capacidad para apoyar el modelamiento en situaciones más complejas o para capturar mayor detalle y mejorar precisión. Reconocer la noción de aproximación de una función por otra más simple.




- Conocer las razones trigonométricas, su uso para resolver proble¬mas geométricos y el uso de las funciones trigonométricas para modelar fenómenos no lineales de naturaleza oscilatoria en diver¬sos ámbitos.
- Conocer cómo formar funciones a partir de las básicas (lineal, cuadrática, raíces, exponencial, logaritmo y trigonométricas) me¬diante sumas, productos y otras operaciones.
Contenidos Mínimos Obligatorios:

- Raíces cuadradas y cúbicas
- Funciones cuadráticas
- Funciones logarítmicas y exponenciales
- Teoremas de Pitágoras
- Funciones Trigonométricas
- Probabilidades y estadísticas

CIENCIAS NATURALES Y BIOLOGIA

Contenidos Mínimos Obligatorios (Solo se presentan algunos)

- Velocidad lineal y angular en el movimiento circular. Acelera¬ción centrípeta.
- Descripción ondulatoria del sonido: la cuerda vibrante. Dis¬tinción entre ondas longitudinales y transversales. Relación entre la velocidad, la frecuencia y longitud de onda. El espectro auditivo. Descripción del efecto Doppler. Sismos y escalas sis¬mológicas (Richter y Mercalli).
- Estudio de la propagación de la luz: reflexión, transmisión y absorción de la luz. Análisis de los fenómenos de luz y sombra: las fases de la Luna, eclipses lunares y de Sol.
- Diferentes tipos de disoluciones: gaseosas, líquidas y sólidas. Conceptos de solvente y soluto. Unidades de concentración de disoluciones: porcentaje en peso y en volumen. Molaridad.
- Distinción elemental entre ácidos y bases. Los conceptos an¬teriores según las teorías de Arrhenius y de Löwry-Brönsted. Reacciones ácido-base. Neutralización. Indicadores.
- Reconocer la utilidad de las leyes de Bernoulli para explicar la sustentación de aves y artefactos en vuelo y en la determinación de la velocidad de un fluido.
Por razones de extensión no seguiremos presentando los contenidos que debería utilizar competentemente este Sr. dado que tiene nota 6,5 en matemáticas y un 7,0 en Química.

CONCLUSIONES

Un anciano que hasta pasado de los 80 años de edad nunca había obtenido una calificación formal dentro del sistema educacional resulta que por razones que no comprendemos tiene LICENCIA DE ENSEÑANZA MEDIA Y CON EXELENTES CALIFICACIONES, en un análisis básico y elemental ¿LES PARECE POSIBLE ESTA REALIDAD? ¿LES PARECE POSIBLE QUE ESTA AUTORIDAD MUNDIAL MANEJE LOS CONTENIDOS ENUNCIADOS ANTERIORMENTE?
“LES PODEMOS ASEGURAR QUE CON ESAS CALIFICACIONES SERIA PUNTAJE NACIONAL PARA EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD”

¿Qué ha sucedido Aqui?
¿Dónde esta la verdad, transparencia, justicia que debería regir la vida de esta Autoridad?

Creemos que la iglesia ha caido en una espiral de nula credibilidad a la luz de los acontecimientos tan lamentables de los que hemos sido testigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y TODO ESO SABE HACER EL PASTOR VALENCIA????

PUCHA QUE SABE HARTO.

OJALA QUE HAGA LA PSU ESTE AÑO PARA QUE ENRE ESTUDIAR MEDICINA Y SER UN SUPERINTENDENTE DOCTOR TAL CUAL LO FUE NUESTRO AMADO Y RECORDADO SUPERINTENDENTE HOOVER.

TALQUINO

Anónimo dijo...

Que pobre y miserable la mente de la persona que escribio el "pseudo" articulo.

Anónimo dijo...

Tu que dices "que pobre y miserable el que escribio sobre tu superintendente, sabes primero te invito y ve el espectaculo que esta dando hoy tu superintendente y toda la cupula, nos da verguenza,y
mucha pena como con este escandalo que ya salio en un canal nacional e internacional , que es megavision
se enloda a muchos Pastores ,lideres y hermandad en general honestos y por sobretodo sew mansilla el Nombre del Señor, con la falsificacion,robo y estafa de dinero a los que quisieron terminar sus estudios y les dieron licencias Falsas y como un organismo del gobierno de Chile los acusa en la justicia por estos delitos,a quienes se supone deben andar en integridad, por eso te invito y ve este reportaje, esta es la pagina ya esta en yotubee:
http://es.youtube.com/watch?v=Yy4rNCXYx5I
que el señor te ilumine

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER
FUNDADOR DE LA OBRA PENTECOSTAL

Contáctanos a Nuestro Correo

Si quieres enviar informacion o alguna nota interesante, contáctanos a nuestro correo:
iepboliviana@gmail.com