miércoles, 31 de octubre de 2007

LA AUTORIDAD MUNDIAL Y SU SITUACION ACADÉMICA


Con estupor hace unas semanas, presentamos a ustedes un documento en el cual se conminó a la Iglesia en Bolivia, acatar las órdenes emanadas de la AUTORIDAD MUNDIAL, el Sr. EDUARDO VALENCIA MARTÍNEZ, actual Superintendente de la misión en CHILE. En ese documento esta registrada su firma, ante Notario y hace resaltar SU cargo, como medida de presión hacia nosotros delegando responsabilidad en dos señores que ostentan temporalmente parte del poder al interior de la Iglesia en Chile.
Pues bien nosotros presentamos a ustedes otro documento que obra en nuestro poder donde se aprecia lo insostenible de situaciones que rallan en lo ridículo y absurdo y fácilmente podría calificar para una tira de tipo cómica.
En Chile, tenemos hermanos y amigos que trabajan codo a codo con nostros y nos han hecho llegar un documento PÚBLICO, emanado de un organismo del Estado donde se da cuenta de la situación académica del sr Eduardo Valencia, a la sazón, autodenominado AUTORIDAD MUNDIAL, y en este certificado queda claro la ambiguedad en la que se mueven, como engañan y han sido engañados y lo que es mas grave aún y reviste carácter de pecado ante DIOS ( sin siquiera deslizar la posibilidad de delito, que no nos corresponde) ya que ha obtenido su certificado de licencia de estudios con CALIFICACIONES EJEMPLARES, cosa de la cual dudamos se haya dado siquiera la molestia de tomar un libro de estudio y resolver algun problema matemático, tipo algoritmo, fracción o sacar porcentaje o tal vez un simple binomio.
La BIBLIA la PALABRA DEL SEÑOR, dice "HÁGASE TODO DECENTEMENTE Y EN ORDEN" pero poco pareciera importarles, ya que como son autoridades, todos los que esten en desacuerdo con ellos, no son hijos del SEÑOR y por lo tanto no deben ser escuchados, ni se les debe prestar atención. Otra cosa que nos llama poderosamente la atención es que en este certificado dice:HA RENDIDO EXÁMENES DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE 1° NIVEL BÁSICO HASTA 4° AÑO DE EDUACIÓN MEDIA; es decir, y a juzgar por lo que dice este certificado..
¿ NUNCA HABIA ASISTIDO AL COLEGIO?..
¿ QUE CLASE DE AUTORIDAD MUNDIAL ES ESTA?
¿ CONOCE LA MALLA CURRICULAR DEL RAMO DE QUÍMICA O FILOSOFÍA PARA TENER ESOS PROMEDIOS?
¿ PODRÍA USTED EN CASO DE REQUERIR AYUDA, ENVIAR A SU HIJO PARA QUE ESTA AUTORIDAD CON EL CONOCIMIENTO QUE TIENE LO AYUDE A PREPARAR UN EXÁMEN?

Francamente y sin ser peyorativos, creemos que situaciones de esta naturaleza, no resisten análisis, son absurdas, irrisorias, francamente burlescas, abiertamente ofensivas y dan cuenta en la ignorancia en que ha caído no solo esta PSEUDO AUTORIDAD MUNDIAL, si no gran parte de quienes dicen ser defensores de lo indefendible.
Pues bien, como ha sido nuestro tenor, y lo hemos manifestado en mas de una oportunidad, pasamos a la acción y exponemos a uds. este documento que da cuenta inequívoca del engaño, de la farsa, de la burla y de la desfachatez mas absoluta en la que esta gente ha caído.
Aqui solamente exponemos estas situaciones anómalas, que datan desde hace tiempo en la IEP y dan cuenta de la estrepitosa caìda en la que van, sin siquiera reparar en que deben un dia dar cuenta de todos los engaños, burlas y todas las acciones que tienen que ver con la forma en que ellos debieran hacer las cosas, esto es, de acuerdo a la PALABRA DEL SEÑOR.
Muchas veces se dice...
OREMOS POR BOLIVIA....
EL ENEMIGO SE HA LEVANTADO....
EL DIABLO HA TURBADO A LOS PASTORES DEL EXTRANJERO....
NO ACATAN LA AUTORIDAD, NI SE SOMETEN.................
QUE TODAS LAS IGLESIAS EN CHILE HAGAN UN AYUNO........

Si estas cosas se abordaran con la altura que merecen ser tratadas y por personas probas, dignas de respeto y admiración, que sientan que realmente se han ganado un espacio dentro del contexto religioso actual, de seguro, no estaríamos como estamos ni lamentando las situaciones con ribetes de escándalo que hoy estan a la vista de nuestros ojos y no sólo de los nuestros, si no de todos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian proclamarlo asesor del ministerio de EDUCACIÓN o bien por ser la autoridad mundial nombrarle EMBAJADOR de esta secretaria de eduacación para que así vea el MUNDO entero como a progresado la educación en Chile y de lo que es capaz...

En todo caso ci esiste falta de ortograsia fabor pedir a Eduardo Balenzia corejir. zorriii

ZALUDOS A TODOZ

Anónimo dijo...

Esto no merece mayor análisis.

El Superintendente se ha prestado a una mentira manifiesta.

No tiene autoridad ante nadie, si actua así.

Yo creia que el era un hombre de Dios, pero con esto me doy cuenta que es solo un anciano vanidoso y carnal.

Anónimo dijo...

LES DEJO "ICONO HABEMUS" EN LA PAGINA http://pentecostal.iespana.es
ánimo tenemos que seguir denunciando a estos frescos .

Anónimo dijo...

Tengo mucha pena por lo que está sucediendo.

Hasta donde han expuesto a nuestro Superintendente sus colaboradores.

Lo han expuesto al ridículo público.

¿Quién con sentido común podría creer esas calificaciones?.

Con esas calificaciones podría estudiar medicina en la Universidad Católica.

¡Que el Señor tenga misericordia de nosotros!.

¿Que nos sucedió como iglesia para apartarnos tanto de las sendas antiguas?.

¿En que momento sucedió esto?.

Maximus Decimus Meridius

Anónimo dijo...

Oye, paren la chacota!!!

Primero aclaren si este es un certificado falsificado o validamente emitido por el Gobierno Chileno? Por lo que veo es valido. Entonces, donde esta lo grave de sus notas? Si les parece muy injustos los programas sociales para ayudar a Chilenos a superar la analfabetizacion, reclamen al Gobierno Chileno. Pero eso de andar poniendo las notas de dirigentes me parece de gente enferma.

Les guste o no, el es el Superintendente de la Iglesia Evangelica Pentecostal, y por lo tanto una autoridad a nivel mundial dentro de la IEP.

Y si ustedes ya salieron de la IEP, por que continuan atacando una iglesia donde ya no tienen nada que hacer. Sigan adelante haciendo surgir la nueva iglesia que Dios les permitio formar, dejen el pasado. Formen una iglesia sin los errores que hoy critican de la IEP. Que Dios les pedira cuenta por la nueva organizacion que hoy ustedes tienen y formaron.

Anónimo dijo...

imaginense que no es solo el superintendente, son tambien la mayoria de los presbiteros que no teniendo educación optaron por la via facil, podrian este año pedir la beca para rendir la PSU...............ponindose serio
Seguramente se deben estar haciendo los simplones y humildes engañados por algun lobo rapaz, PERO ATENCION, puede ser que producto de la ignoracia alguien los engañe ofreciendole este mundo y el otro, pero otra cosa es prestarse para la MENTIRA. Figurese la mejor situación, lo presento como una conversación: Actores:Una persona fraudulenta (disfrazada de pastor) que llamaremos "CHARLATAN" y el SUPER

CHARLATAN DICE:Mi super le tengo la ultima podemos sacar licencia de enseñanza media para todos los pastores.
SUPER: Haber de que se trata eso, expliqueme que es una licencia de enseñanza media.
CHARLATAN: No se por que yo tampoco la conozco.
SUPER: Bueno de todas formas suena bonito eso, y he visto en la tele que le hacen propaganda a eso, asi que averigue mas del asunto.
CHARLATAN: No hay nada que averiguar Ud rinde una prueba y esta listo.
SUPER: Oye pero la paulina con la Nancy estuvieron como 12 años haciendo eso y tu me vienes a ofrecer todo en uno. Ademas que yo en mi vida he dado una prueba... mas bien pase por la prueba en Pta Arenas y esa fue la primera y la ultima mira que ahora estoy asegurado para que esa no se vuelva a repetir... por ultimo si siguen molestando por la internet, me voy a mi parcela "toy enojao"
CHARLATAN: Que se preocupa de cuestiones, sabe que mas por ser Ud y por el cargo mundial que tiene le regalo la licencia ni si quiera le cobro las 30 lucas.
SUPER: Pucha que eres paleteado te ha hecho bien estar al norte de Santiago por que donde estabas antes mas lo que llorabas.
CHARLATAN: Mire firme aqui cierre los ojos y yo le hago aparecer un certificado al tiro nomas.


***MESES DESPUES****

SUPER: Ven para aca a mermelao, hay unos cabros que dicen que mi licencia es falsa.
CHARLATAN: No no mi supercito esos son unos bocones envidiosos, por que Ud tiene mejores notas que ellos. FIjese como no sacaron buenas notas en matematica y quimica tuvieron que estudiar abogacia ... chi Ud mi super seria puntaje nacional de la PSU.

SUPER: Ya chico, ahora me dejas mas tranquilo. Pero te advierto la cuestion es falsa y te mando de nuevo a Talagante.

*** MESES DESPUES***

CHARLATAN: Mi super le traigo la primicia aqui estan sus notas, un certificado original recien salido del horno calentito. Ve un 7 en QUIMICA uff miere estas otras notas. Si conoce a alguien mas digale que hable conmigo que yo le puedo conseguir lo mismo, eso si por 30 lucas, digale a todos los cabros.
SUPER: Pucha chico que tenisss buena idea, mejor digamosles a todos asi compartimos la bendición.
CHARLATAN: Claro pos mi super eso mismo digo yo.
SUPER: Mira chico retamboriao le vamos a decir al otro chico que vamos a recibir la plata en la oficina de la imprenta, total la Gemima no hace nada esta puro copuchando asi que ella cuenta las lucas.
CHARLATAN: Oiga pero cuidadito no mas ....mire que la plata es mia.
SUPER: Gueno ya..... dile a la Gemima que la junte y luego te la guardas tu. Total aqui nadie se da cuenta


***TA TA TA TANN CONTINUARA***

COMITE DE DEFENSA dijo...

Hermanos. Si bien es cierto que este tema es candente y escabroso para la mayoria de las personas involucradas, conminamos a todos nuestros lectores a mantener la altura de la discusión, sin caer en descalificaciones y siendo honestos en el juicio,
De todas formas creemos que si esto no es una burla...esta muy cerca de serlo, por decirlo de una forma suave,
Dios quiera que estas prácticas, revestidas de mentiras y falsedades se extirpen de una vez de la iglesia.

Anónimo dijo...

Publican solo loo que les conviene ah?

Anónimo dijo...

para el anterior post
entiendo q estas en las "sendas a"
ustedes q defenderan lo indefendible....
si nadie se atreve en aser un acercamiento
los "sederistas" la unica arma q tienen es no saber nada
si quieres publica lo q te parese para ver q argumento manejas

by

Anónimo dijo...

Otra historia.

se encontraron 2 personas en el tren a Chillan y uno iba muy contento con su certificado de notas y leia Historia un 6.0 je,je, je. El compañero de asiento le pregunta de que nacionalidad es y el del certificado responde Chileno, aaa Chile , El padre de la patria es B.O'higgins, y el 21 de mayo celebran el combate naval de iquique , cuyo heroe es Arturo Prat y ademas tienen 2 premios nobel de literatura , G. Mistral y P.Neruda.
el del certificado le responde puchas que sabe usted de historia y de que nacionalidad es usted , responde: Aleman, aaaa de Alemania y de que parte de Alemania de Berlin el del certificado le responde: son super ricos los berlines. ja,ja,ja,jajajajajajaja. y un 6.0 en historia .

Anónimo dijo...

Hola:
Soy una hermana de Sakaba, alguien sabe como podemos ubicar al hermano Elicer Collarte, que hizo el curso de musica en Cochabamba, se hara otro curso en Bolivia.
Quien me puede dar antecedentes y confirmar si el hermano viene otra vez??

Gracias, disculpen que salga con una consulta.-

COMITE DE DEFENSA dijo...

Estimados hermanos.
Al margen de estar en uno u otro lado (denominacionalmente hablando)poco y nada tiene que ver este hecho a la luz de los hechos acontecidos y acaecidos en la iglesia y que por lo demás todos saben y conocen. El hecho puntual es que es IMPRESENTABLE, FRANCAMENTE BURLESCO, ALTAMENTE OFENSIVO Y ABERRANTE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN que se haya utilizado alguna influencia, para "FAVORECER" a parte importante de hermandad de la iglesia con este tema que ha trascendido mas allá de vuestras fronteras y que tiene a la IEP en Chile, sumida en la mas absoluta confusión, generada por personas inescrupulosas, sin sentido ético, y que a su vez dan cuenta de lo alejado que están de las prácticas cristianas que dicen profesar.
Si esto no es una burla, si esto no lesiona gravemente la convivenncia entre hermanos, si esto no es un engaño, si estas actitudes no inquietan a nadie, quiere decir simplemente que en CHILE están anulados como personas, se les ha negado el legítimo dereecho a disentir, a discrepar y exponer sus inquietudes. Hermanos, esperamos sinceramente que situaciones como las aqui descritas NUNCA MAS, vuelvan a ser una estrepitosa y triste realidad mas aun entre quienes alguna vez dijeron ser nuestros hermanos mayores e intentaron persuadirnos a reconocer autoridades carentes de valores éticos, morales, espirituales para hacer con nosotros lo que hoy sufre parte importante de la iglesia en Chile.
Lamentablemente los hechos trascienden, cruzan fronteras,dejando tras sí una estela de dudas, de vergonzoso comportamiento, y por sobre todo acciones que tienen que ver con la violenta manera de servirse de las congregaciones, olvidando que ELLOS...ESTAN PARA SERVIR AL PUEBLO Y NO PARA SERVIRSE DE LOS FIELES.

Anónimo dijo...

Y ASI QUERIAN QUE LOS OBEDECIERAMOS AQUI EN BOLIVIA...

CON QUE CARA EL SUPER PRETENDIA TENER AUTORIDAD SOBRE NOSOTROS, SI SE PRESTO PARA FALSEAR SUS NOTAS...

QUE VERGUENZA MENOS MAL QUE NOS SEPARAMOS DE UNA IGLESIA GOBERNADA POR UN HOMBRE ASI.

PACEÑO.

COMITE DE DEFENSA dijo...

Hnos. Pra la hermana de Sacaba, que hace la consulta, podemos decir que segun lo que hemos averiguado en forma extraoficial...el sr. Eliseo Caro LE TENDRÌA PROHIBIDO.. seguir con dichos cursos, desconocemos las razones, pero viniendo de este personaje, no es aventurado decir que una vez mas y en una pràctica sectarista de orden absolutamente dictatorial, puede ser que a este hno le hayan dado esta u otra orden; de todos modos, si nosotros sabemos algo, se lo daremos a conocer.

ATTE.

Anónimo dijo...

Y que pasó????

Es Eliseo Caro el Superintendente que anda prohibiendo cosas...

Se supone que yo es el jefe de zon, QUE SE CREE ESE SEÑOR CARO, BASTA YA DE TANTA PREPOTENCIA.

Anónimo dijo...

¿mantener la altura de la discusion????
el tema comenzo en el suelo y ahi va a terminar, porfavor si creen que esto es fundamento como para manchar la imagen de la autoridad, creo que estan en error, puesto que ninguno de nosotros sabemos la veracidad de dicho certificado, primero solo tiene una firma que cualquier persona pudo haber hecho y segundo el unico timbr que se observa es el de "carmn muñoz...." el cual esta muy borroso, lo cual indica que no es muy "LEGAL" ya que si asi lo fuera deberia tener la misma opacidad de la firma, por ultimo, cualquiera que ha visto un certificado de estudios sabe que debe llevar mas de una firma y timbre.
asi que "hermanos" si en algun momento quisieron que el blog tuviera algo de altura, comiencen por verificar la autenticidad de la informacion, por que la unica altura que tiene es la que posee el monitor del pc...

COMITE DE DEFENSA dijo...

PARA TEMUKANO.-
Desconocemos si usted es miembr de la iglesia pero de todas formas, permítanos un comentario.
Primero: La altura de la discusión la ponemos nosotros y uds que opinan libremente aquí, por lo demás si usted dice que esto comenzó en el suelo y ahi va a continuar, déjenos decirle que no somos nosotros precisamente los que empezamos esto; son otros y que hasta ahora no han sacado la voz para defenderse.
Segundo: Si es legal o no, eso también deben responder los cabecillas de la IEP ya que es ese detalle el que justamente nosotros hace tiempo estamos exponiendo, la nula transparencia, aunque sea un documento emanado de una secretaría de estado como lo es el MINEDUC en Chile.
Por último; nosotros sólo exponemos las situaciones que se dan en el contexto de la emision de dichos certificados.
Si son o no legales, no nos compete a nosotros decirlo, pero si una persona obtiene una licencia de educacion media, sin siquiera haber rendido un mísero exámen, si eso no es ANORMAL, francamente no sabemos entonces que es. Por si esto fuese poco y para que ud sepa en los estudios bíblicod de Chillán, ( que no tienen nada de bíblico por lo demás) se volvieron a entregar OTRAS LICENCIAS Y PROCEDIERON A RECOGER TODAS LAS OTRAS...a la lus de esto..
DE QUE ESTAMOS HABLANDO?...
PORQUE RECOGEN LAS PRIMERAS, QUE HABÍAN ENTREGADO..?
NO ESTABAN BIEN ?
QUE OCULTAN LOS PRESBÍTEROS DE CHILE?
Estas y muchas otras preguntas debieran responderlas ellos, pero les aseguramos que no lo harán.
Así que estimado TEMUKANO, sea consecuente y si ud lo prefiere, mándenos un mail a nuestra cuenta de correo y gustosos le adjuntaremos este y otros documentos que poseemos; no defienda lo indefendible, ni causas perdidas de hombres corruptos.

ATTE.

Anónimo dijo...

BIEN DICHO:

TEMUCANO, SACATE LA VENDA, O PIDELE A DIOS QUE LO HAGA.

ESTA GENTE (VALENCIA CARO HERRERA) ESTA DESTRUYENDO LA IGLESIA, SE SEPARO BOLIVIA, ABUSAN DE LOS DINEROS QUE CONFIADAMENTE LA HERMANDAD LES DA Y MA ENCIMA LA ESTAFAN CON LICENCIAS FALSAS. ESTAS PAGINAS SON EL NATURLA RESULTADO DE TANTO ABUSO, ASI QUE POR FAVOR NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE.

HERMANO F.U.P.

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER

PASTOR WILLIS COLLINS HOOVER
FUNDADOR DE LA OBRA PENTECOSTAL

Contáctanos a Nuestro Correo

Si quieres enviar informacion o alguna nota interesante, contáctanos a nuestro correo:
iepboliviana@gmail.com